Asfaltan calles en Centenario


Centenario > Luego de varios años de reclamos por parte de taxistas, colectiveros y hasta los mismos vecinos, las calles por donde circula el transporte público comenzaron a asfaltarse en Centenario.
Las obras se iniciaron hace una semana sobre la calle Honduras entre Natalio Burd y Coihue, una zona de alta congestión vehicular, donde la comuna gastó fortunas en reparar y rellenar las arterias destrozadas por los vehículos.
“Empezamos a hacer el asfalto en las partes más urgente, las calles que son menos transitadas pueden esperar un poco más, pero esto era un prioridad”, dijo días atrás el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Pieroni.
En principio será un tramo de cinco calles de importantes en tránsito que se asfaltará, para el cual el municipio erogará unos 550.000 pesos, con fondos ahorrados de la retención a la exportación de la soja, que gira a los municipios el gobierno nacional.
Los trabajos terminarán en menos de un mes, según se explicó, para comenzar a asfaltar otras zonas de la ciudad, por un monto de 3.100.000 pesos.
Está previsto además invertir unos 50.000 pesos en conexiones cloacales a vecinos antes de tender el asfalto, según informó el funcionario.
Las obras se realizan por el régimen de contribución por mejoras, es decir que el municipio destina el 60% de los recursos, y el 40% restante lo pone el contribuyente.
Según explicó Pieroni, “se está pensado que el asfalto llegue hasta la calle Nicolás Guillén”, que es uno de los circuitos por donde pasa el transporte interurbano de pasajeros en la localidad.
El asfalto en la zona de acceso a los barrios es una gran deuda de la comuna. La anterior gestión de gobierno comenzó a desarrollar el pavimento en esa zona de la calle Honduras, pero la cantidad de tráfico y la instalación de comercios hicieron que las pocas cuadras no bastarán para cubrir la demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado