viernes, 11 de septiembre de 2015

Los Caligaris Aunque no quiero (video oficial)


Municipales rechazaron la versión de Bertoldi y seguirán el trámite judicial

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) Cristian Salazar calificó de "acusaciones groseras las que hizo el intendente, mezclando cuestiones políticas y a nosotros también nos resulta extrañas y eso el vecino de Centenario lo sabe". Permanecen en asamblea permanente, rechazan las acusaciones y ratificó que seguirán el trámite judicial.
En declaraciones a radio Sayhueque, Salazar dijo que "estamos escuchando al intendente en la asamblea
y escuchamos muchas acusaciones groseras mezclando cuestiones políticas y nos resulta extrañas y eso el vecino lo sabe".
Salazar indicó que "hizo referencia a muchos sectores municipales pero no miró a otros sectores como en planta de cloacas donde tuvimos un montón de problemas, porque también somos parte de Centenario y vivimos en Centenario" y aseguró que "el intendente se refirió a las guarderías y están funcionando; las compañeras de las guarderías aman el trabajo que hacen, pero hay una directora que supuestamente tiene un básico de 15 mil pesos y otras cobran menos, es para que el vecino sepa".
Enumeró que "siempre tenemos que estar peleando por la indumentaria, siempre el sindicato esta peleando esto y es un deber del municipio, todo eso genera mucha bronca, a mi me votaron los compañeros y nombró muchas cosas que genera bronca".
Sobre la carta documento, anunció que "vamos a judicializar esto, por supuesto, que si el compañero decidió que lo íbamos a hacer, el 18 presentamos la carta documento y también al concejo deliberante y nos contestó que no tiene nada que ver; pero en el artículo 103 esta clarísimo, nosotros cuando empezamos a trabajar la antigüedad del compañero y ahora nos dejan afuera a mucha gente".
Salazar insistió que "nos meten cargos políticos con planta permanente que es lo que generó mucha bronca" y comentó que "ahora estamos en la asamblea analizando pero acusarlo al empleado como delincuente, no; nos merecemos ganar dos pesos y estamos con la categoría mínima a la que le faltan mil pesos para llegar a cubrir el sueldo mínimo vital y móvil".
Refutó que "no estamos amenazando al compañero, las amenazas las estamos recibiendo del intendente, estamos recibiendo las amenaza del descuento del sueldo".

La Policía custodia el palacio municipal de Centenario

CENTENARIO/PLOTTIER
La Policía mantiene una custodia en las puertas del Municipio de Centenario, luego de los rumores de una posible toma por parte de los empleados que se movilizaron ayer en esta ciudad.
Sin embargo, la protesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Somec) fue pacífica, y los trabajadores reiteraron el pedido al intendente Javier Bertoldi de los pases a planta permanente y las recategorizaciones de algunos agentes.
En el reclamo se ventilaron los recibos de sueldo de algunos funcionarios. Algunas empleadas de las guarderías municipales sostuvieron que tienen contratos “en negro”. La protesta recibió el apoyo de gremialistas de ATE.

Sin atención en Plottier
Con parte del personal municipal de Plottier aún sin cobrar los salarios de agosto, los gremios continúan con el paro, por lo que ninguna dependencia de esta comuna está abierta.
Las postales de los tachos de basura llenos de bolsas se repiten en varios barrios, y hay malestar entre los vecinos, quienes no pueden pagar los impuestos ya que la sede de Recaudaciones continúa tomada por los trabajadores nucleados en ATE. Allí permanecen desde el lunes en reclamo del pago total de sus haberes.
Con el paso de los días y la falta de solución a este conflicto, la bronca de los vecinos se hace cada vez más fuerte. En tanto, la Casa de la Cultura también continúa tomada por los trabajadores municipales nucleados en el SEMP.

https://www.tiktok.com/@bebedangelo

 https://www.tiktok.com/@bebedangelo