La Salada también es un éxito en la web

COLAPSAN LAS DOS PÁGINAS DE VENTA VIRTUAL DE LA FERIA INFORMAL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA La Salada también es un éxito en la web Hace dos semanas lanzó su versión digital y el aluvión de clientes fue tal que el sistema no dio abasto y ya están buscando un nuevo soporte. El servicio de entrega se hace por correo privado y tiene sus oficinas en un moderno edificio de Puerto Madero. Leonel LengaDe Lomas de Zamora al mundo, la feria La Salada, el mercado informal más grande de Latinoamérica, expande sus horizontes. El negocio, que factura seis millones de euros por semana con sus puestos abiertos al público los miércoles y domingos, está obteniendo en la red niveles de rentabilidad que también son para el asombro. Hace dos semanas estrenó el servicio de venta virtual con dos páginas web y el sistema y la demanda ya hizo colpasar el sistema. “Ésta es la web de La Salada, creada por personas que venden y compran en esta feria. Está dedicada a todos los comerciantes mayoristas, minoristas, proveedores, distribuidores y puesteros de esta actividad. Como usted ya sabe, esta feria es la más grande en Latinoamérica”, dice la presentación del sitio ferialasada.com.ar, que junto con mercadolasalada.com son los nuevos puntos de venta de un negocio millonario. “Hace quince días comenzamos en internet y las páginas no están terminadas todavía. Del 1 al 10 diría que estamos en 4 o 5. Pero la verdad que es increíble, La Salada es increíble. El servidor colapsó de visitas y ya estamos buscando uno nuevo que soporte más”, dijo Jorge Castillo, el llamado “rey de La Salada”. El último domingo alrededor de un millón de personas colmaron las 20 hectáreas que albergan los tres complejos: Punta Mogotes SA., Cooperativa Ocean y Urkupiña SA. Para Castillo, el ideólogo de este megaproyecto, el secreto del éxito que ahora llegó al mundo virtual es simple: “Toda la mercadería está al 30% de lo que sale en los locales, porque va del productor directamente al consumidor, sin intermediario. En internet los precios son el 10% más caros y cada cinco kilos OCA –que lleva la mercadería a domicilio– cobra 29 pesos”. “La gente elige la mercadería y deposita la plata en el banco. El banco nos da el OK y le mandamos un e-mail informándole que recibimos el pago. Entonces, se carga la mercadería el miércoles o el domingo y se entrega a la brevedad”, explicó Castillo sobre la metodología de venta. Para recibir los pedidos hay dos oficinas: una en Flores y otra en Puerto Madero. Fernanda Monges es empleada en la oficina que se ubica a orillas del río y recibe más de veinte llamadas por día. “La mayoría son pedidos minoristas, de ropas para adultos y adolescentes. Se pide mucho calzado. Los clientes tienen entre 20 y 50 años y la mayoría son del interior”, contó. Si bien la venta mínima es de 100 pesos, los compradores minoristas gastan entre 150 y 200 pesos y los mayoristas 400 pesos. La mayoría prefiere el delivery y sólo el 25% se acerca personalmente a buscar el producto elegido. “Todavía es todo muy nuevito. Pero yo diría que los compradores son los que querían ir a La Salada y no se animaban porque está lejos o porque es de noche. No diría que no van porque tienen miedo porque nunca vas a escuchar de un hecho sangriento en la feria”, consideró Castillo. Para el ex titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, que se refirió al complejo comercial en una entrevista a Radio La Red, “se necesita una solución integral por todas las violaciones de normas que hay ahí. No sólo controles impositivos, sino regulaciones municipales, temas de migraciones, medio ambiente, regulaciones laborales y trabajo de menores”. Para Castillo, los dichos de Montoya son acertados (en otros tiempos Montoya era el sabueso que respiraba en la nuca de Castillo). “Lo que ocurre con La Salada no es culpa del feriante, sino de los municipales que no hicieron lo que debían en su momento”, opinó. “En lo único que no estoy de acuerdo es en lo que dijo sobre el trabajo infantil. Los chicos ayudan a su padres a subsistir y lo hacen de común acuerdo”, añadió. “La Salada dignifica al ser humano porque da trabajo”, concluyó. En ese contexto, nuevas oportunidades económicas y laborales se abren con este nuevo emprendimiento. De Puente La Noria a Puerto Madero El negocio millonario de la feria La Salada se trasladó a un edificio también millonario llamado Dock del Sol, en Alicia Moreau de Justo 2050, Puerto Madero, donde comparte espacio con corporaciones internacionales y lujosos estudios de abogados vip. Una de las dos oficinas destinadas a las tareas administrativas vinculadas con los dos sitios de internet opera en una lujosa oficina situada en el barrio más caro de la ciudad. Un edificio inteligente con circuito cerrado de televisión y servicio de seguridad. La oficina cuenta con una recepción en la parte delantera, donde se desempeña la empleada. Al atravesar una puerta, tres sillones blancos desplegados en más de diez metros sirven como pasillo hasta llegar a la oficinas de Jorge Castillo. Una mesa con su computadora y otra mesa larga con un proyector y una pantalla gigante constituyen el ámbito de trabajo del mentor de La Salada. “La gente se sorprende cuando observa el lugar”, dijo tímida Fernanda Monges, la empleada. Fuente
Los link de la página no los puse porque no pude acceder, parece que no andan.

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