Centenario: a los balazos, mete miedo “el rey de la plaza”

Centenario
Un joven recibió un disparo en el auto –de milagro la bala no le dio en la cabeza–, después de ver cómo un delincuente apuntaba a una multitud en una plaza, presuntamente para robar. El atacante andaba en una moto, junto con una chica que hacía de campana.
El hecho ocurrió hace una semana, pero trascendió en estos días, cuando la Fiscalía liberó al sindicado como autor del hecho, tras varios días de estar preso. La causa que se le abrió es por presunto abuso de armas, pero no alcanzó para dejarlo detenido.
No es la primera vez que el acusado sale a robar en la moto y apunta a la multitud y a los vehículos que circulan frente a la Plaza del Bicentenario, entre la primera y la segunda rotonda. El último sábado a la noche, por ejemplo, se registraron tres casos de robos y persecuciones.
El padre del joven baleado, al saber que liberaron al presunto autor, pidió una pericia en el vehículo (que tiene la marca de un balazo), ya que la Policía se habría negado a tomar rastros en el rodado.
“Quiero que me diga el fiscal (Maximiliano Breide Obeid) por qué liberó a esta persona que tiene antecedentes, cuando todo el mundo lo vio cómo apuntaba con el arma. Hay varios testigos de lo que pasó ese día”, dijo Gastón Rayman, padre de la víctima.
Rayman es ex policía y aseguró conocer al agresor. “Se llama Jorge Luis Carrasco, alias ‘el Taca’, y hace rato que viene delinquiendo. Todo el mundo sabe y nadie hace nada”, se quejó ante LM Neuquén.
El chico testigo del asalto tiene 17 años y manejaba un VW Surán, alrededor de las 19 del sábado, cuando al doblar por la Plaza del Bicentenario hacia la primera rotonda observó cómo un joven, junto con una chica, tenía apuntando en la cabeza a un grupo de chicos. Se quedó estupefacto y, tras pasar despacio por la escena delictiva, el presunto ladrón lo increpó: “¡Qué estuviste mirando vos!”, y acto seguido le apuntó. El joven alcanzó a doblar y acelerar cuando escuchó tres detonaciones. Una de ellas le pegó en la puerta derecha. El agresor escapó en la moto con la cómplice.
Horas después, el agresor volvió a apuntar con un arma a una pareja y a otro joven, a los que les robó unos $500. Las víctimas pudieron perseguirlo en un auto y lo “atropellaron” para intentar detenerlo. Pero el delincuente se paró y volvió a amenazar a los jóvenes con dispararles, a pesar de haber sido herido en una pierna. La película terminó con el reconocimiento del agresor en el propio hospital y una ampliación de la denuncia.
“Fuimos a hacer la denuncia porque nos apuntó a mi primo y mi pareja. Estábamos en la plaza, y de repente esta persona saca un arma para robarnos y empieza a apuntar a todos los que estaban en ese momento”, dijo una de las víctimas, que pidió reserva.



http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/1/30/centenario-a-los-balazos-mete-miedo-el-rey-de-la-plaza-_246178

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado