Aprueban el Presupuesto 2011 para Centenario

Aprueban el Presupuesto 2011 para Centenario

Se incorporaron partidas por $12 millones de Nación. El oficialismo desempató con doble voto.
Centenario > Luego de idas y venidas y cerca de dos meses de un debate trunco, el Concejo Deliberante aprobó el jueves el Presupuesto 2011 y reestructuró partidas por 12 millones de pesos enviadas desde el gobierno nacional.
El presidente del cuerpo, Oscar Nahuel, expresó a este diario que “tuvimos el quórum para sesionar y apelamos al doble voto de la presidencia porque tuvimos el voto negativo del MPN y del Frente Democrático por Centenario”.
La sesión se desarrolló con normalidad, aunque desde la oposición se insistió con pedir al Ejecutivo un estado de cuentas y detalles sobre el gasto de la obra pública, algo que fue negado por el oficialismo.
En ese sentido Nahuel afirmó: “Según lo expresó en la mesa Cónsoli (Vicente, presidente del bloque de concejales del MPN) pedía detalles de rendiciones, lo cual no está mal, pero nosotros entendemos que no puede ser condicionante para la aprobación de un presupuesto. No habían argumentos válidos para rechazarlo”.
El concejal oficialista dijo que desde lo político “la oposición no entendió el mensaje de los vecinos, de hacia dónde quiere que vayan direccionados los fondos públicos”.
Señaló que “esperábamos que hubiera una especie de reconocimiento por parte de la oposición al respaldo que tuvo la gestión en las últimas elecciones, pero esto no fue así”.
El oficialismo buscaba hace casi dos meses reestructurar partidas por 12 millones de pesos de 2010 y 2011, además de aprobar la previsión de gastos para este año. Los fondos incorporados pertenecen al programa “Jóvenes por más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, dinero para crear un Centro integrador Comunitario, y otra partida para cloacas y la construcción de la Casa del Bicentenario.
De los ocho concejales, cuatro (tres del emepenismo) y el edil vecinalista Mario Acuña no convalidaron el despacho para aprobar la modificación de partidas. Empatados en cuatro votos, Nahuel se vio obligado a desempatar utilizando el doble sufragio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado