Municipales resisten y amenazan con volver a la ruta

No hubo encuentro ni acuerdo entre representantes del Ejecutivo municipal y el sindicato de empleados (Soemc). Con este panorama los trabajadores resolvían regresar a la ruta para reclamar.
Así lo expresó el titular del Soemc Cristian Salazar, quien dijo que ayer martes era la fecha definida para establecer un encuentro con el intendente Javier Bertoldi, pero el jefe comunal no respondió llamados telefónicos ni mensajes de texto.
Desde el área de prensa del Municipio se confirmó que no hubo contacto ayer entre las partes y hasta pasado el mediodía no había vía de diálogo posible luego de las acusaciones cruzadas del lunes.
Ayer el Municipio permaneció abierto al público pero por las áreas laterales del palacio municipal, ya que el frente está totalmente copada por carteles de los municipales en protesta, que el 19 de noviembre cumplirán un mes desde que reanudaron la toma del corralón municipal.
La comuna continúa con la prestación de servicios con dificultades debido a que la mayoría de las maquinarias está en el corralón. Sin embargo, con cuadrillas a cargo del subsecretario Esteban Videla se realizan las reparaciones de cañerías de agua y se solucionan emergencias desde los teléfonos que se habilitaron en el palacio municipal.
Pasada las 16 se apostó una camioneta de la policía especializada afuera del corralón. Como contrapartida los trabajadores multiplicaron el número de manifestantes, pero no hubo cruce entre las partes.

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado