Centenario tiene el remedio para no sufrir los camiones

CENTENARIO
Esta ciudad apela a otras vías alternativas para descomprimir el tránsito pesado de Vaca Muerta. En unos meses, impulsará un tendido de asfalto en una calle de casi 2 kilómetros que conecta la Ruta 7 con el nuevo parque industrial de la ciudad.
La obra sentará un precedente para el desarrollo de la nueva zona destinada industrias, cada vez más valorizada por los servicios que se llevan a los terrenos. Sin embargo, funcionará como otra vía más de acceso a la segunda meseta.
Ayer el Concejo Deliberante aprobó el proyecto, que espera la no objeción financiera por parte del gobierno nacional. Se trata del pavimento sobre la calle José Fransó, que va desde la estación de servicios Petrobras hasta el sector de terrenos industriales.
El valor de la obra está calculado en 17.248.599 pesos. El monto, a valores actuales, permitiría construir una calle ancha que tendrá al menos tres carriles para que los camiones puedan pasar con comodidad y no sigan provocando el malestar al ingresar a la parte más transitada de la ciudad.
La arteria desembocará además a pocos metros del autódromo.
“Es algo que nos había pedido el Ejecutivo; tiene que ver con el asfalto, con el ingreso principal al parque industrial. Seguramente, se van a continuar las instancias finales del trámite en Buenos Aires, para acceder al dinero lo antes posible”, dijo César Kissner, concejal del Frente para la Victoria.
Por la Ruta 7 pasan diariamente unos 25 mil vehículos, de los cuales casi la mitad son camiones.
Se trata del tránsito que circula por el circuito petrolero desde las bases de las empresas hasta Añelo y Rincón de los Sauces, según se desprende de las estadísticas de la Dirección Provincial de Vialidad.
La obra será el inicio de la nueva ruta del petróleo -que pasará por la segunda meseta-, de la cual aún no están los fondos disponibles, en este esquema de incertidumbre sobre las inversiones, por el bajo precio del crudo.

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado