Centenario sufre otra vez con los semáforos “inteligentes” de Ruta 7

Centenario.- Los semáforos de la Ruta 7, a la altura de la segunda rotonda, ya no parecen ser tan “inteligentes” para ordenar el caos vehicular.
Al menos es eso lo que opinan varios conductores que a diario transitan la calzada más importante de la región y quedan atascados en las horas pico por la larga fila de vehículos.
El problema es que el viernes Vialidad Provincial reactivó tres artefactos que funcionaban hasta ese entonces en amarillo intermitente para dejar fluir mejor el tránsito en la segunda rotonda.
Por esto, ahora quienes intentan cruzar la ruta desde el barrio Sarmiento hasta el Casco Viejo y viceversa se ven demorados por los atascamientos de camiones.
Es que esta nueva acción generó desconcierto entre los conductores, que hasta se habían acostumbrado a ceder el paso sin que hiciera falta parar el flujo de tránsito.
“No sé hasta cuándo van a seguir con esto de los semáforos. Lo habían arreglado un poco y ahora está peor y no quieren reconocer el error”, advirtió Mario, un vecino que todos los días pasa por la ruta a las 8 hacia Neuquén capital.
Vialidad Provincial contrató a dos consultores para reprogramar los tiempos de los artefactos, luego de la polémica instalada hace meses y que aún sigue en la ciudad.
Fernando Fariña y Carlos Milovich, dos especialistas en ingeniería de tránsito, fueron los encargados de la elaboración del proyecto de semaforización de siete cruces en la Ruta 7 desde la rotonda Conquistadores del Desierto hasta la tercera rotonda en Centenario.
Son miembros de la Comisión Directiva de la SAIT (Sociedad Argentina de Ingeniería de Tránsito). No obstante, la opinión de los vecinos ha rechazado la propuesta de reordenamiento del tránsito con semáforos en las rotondas.
El gobierno provincial gastó 9.436.178 pesos en la colocación de los artefactos, según se informó desde el Ministerio de Energía, aunque el proceso de obras y mejoramiento del tránsito de la calzada aún no termina.
Duplicación de la calzada
Uno de los proyectos se comenzará a ejecutar en los próximos meses, desde las rutas 8 y 51, con la duplicación de la calzada por el tramo de 37 kilómetros. Las obras se harán con los fondos de Responsabilidad Social Empresaria, tras el acuerdo de YPF con el gobierno neuquino.
Se espera que en unos años la calzada llegue hasta la segunda rotonda de Centenario con cuatro carriles. El proyecto final aún no se dio a conocer, ya que la ciudad tendría que tirar abajo un paseo para cederlo a favor de la nueva ruta.

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