CENTENARIO NEUQUEN Movilización por pase a planta y recategorizaciones
CENTENARIO (ACE).- "Vamos a seguir movilizados hasta tener respuesta concreta; (Javier) Bertoldi es el intendente hasta fin de año y estas fallas las está haciendo él", dijo Cristian Salazar, secretario general del Sindicato de obreros municipales (Soemc) al término de una movilización que se hizo ayer por el Casco Viejo, con panfleteada en la ruta.
La protesta se debe a que los municipales de Centenario están solicitando la recategorización de una gran cantidad de personal que está en condiciones de contar con mayores categorías y está pronto a jubilarse, el pase a planta de contratados y el "blanqueo" de personal que sostienen que está trabajando en forma irregular "están bajo convenio y cobran sin recibo", dijo el titular del gremio.
"Los trabajadores municipales tomamos estas medidas de fuerza porque el intendente Javier Bertoldi en el fin de su mandato decidió pasar a planta permanente a gran parte de su gabinete", se leía ayer en los panfletos que los agentes entregaban a los conductores a la vera de la ruta.
El dirigente gremial explicó que se mantienen "en asamblea permanente" con retención de servicios desde las 7 a las 12 y con movilizaciones "para que el vecino sepa qué reclamo es el que llevamos adelante".
La semana pasada, luego de una movilización, pautaron un encuentro con el jefe comunal para el 18, aunque las expectativas de una respuesta son mínimas, dijo Salazar.
"Cuando le preguntamos por qué ingresó a planta a funcionarios políticos y con las categorías máximas, nos dijo que lo va a resolver la Justicia. Nosotros decimos que si hay dinero para ingresar a gente nueva y sin antigüedad a planta permanente, tiene que haber para recategorizaciones que se esperan desde hace años y para blanquear la gente que está en negro"; puntualizó el dirigente municipal.
Agregó que en el Concejo Deliberante no lograron una respuesta a su reclamo.