Escraches por casos de abuso en Centenario

Incidentes y escraches por casos de abuso en Centenario y Senillosa 
Hicieron pintadas y rompieron vidrios. La Policía tuvo que intervenir, en un caso, con balas de goma.

Neuquén
En Senillosa y Centenario se vivió ayer una tensa jornada de escraches por dos casos de abuso de menores.
En Senillosa la marcha era pacífica. Unos 50 vecinos se sumaron con pancartas al reclamo de justicia que hace la familia de la joven de 17 años que denunció por violación al marido de una concejal de la localidad.
Luego de recorrer el centro, se dirigieron hasta la casa de la concejal ubicada sobre la calle Pascual Puente al 1200 y, tras realizar pintadas a modo de escrache, un grupo intentó ingresar violentamente a la vivienda. 
Los incidentes comenzaron cerca de las 19, cuando arrojaron piedras contra el frente de la casa y rompieron los vidrios.
La Policía debió recurrir a las balas de goma para dispersar a los manifestantes, que no opusieron resistencia y se retiraron del lugar.
En Centenario, vecinos y familiares de una chica de 15 años, ultrajada por la pareja de su tía durante tres años, hicieron una marcha que terminó con escraches  y pintadas en la casa y en el local comercial del abusador.
“Queremos que vaya preso, no queremos que tenga ningún beneficio”, sostuvieron en el reclamo.
El escrachado es Juan Zeballos, de 68 años, que fue declarado por la Justicia responsable del delito de abuso. 
El hombre es comerciante y ex miembro del directorio de la Cooperativa Telefónica Centenario, donde cometió los abusos (con pornografía incluida) fuera de horario comercial. Los hechos se registraron entre 2009 y 2012.
La madre de la víctima aseguró que el hombre destruyó a toda la familia.
El fiscal Gustavo Mastracci aguarda la audiencia de fijación de pena y podría pedir una condena superior a los 8 años de prisión efectiva.

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado