Encontraron cucarachas en alimentos para un comedor El decomiso se hizo en la Ruta 7 de Centenario



centenario
Una gran sorpresa se llevó días atrás un grupo de inspectores municipales tras realizar el hallazgo de alimentos con cucarachas en un utilitario que las transportaba, supuestamente, hacia un comedor de la localidad de San Patricio del Chañar. 
Fueron 1.500 kilogramos de alimentos no perecederos que curiosamente estaban envueltos donde también había cucarachas. 
El hecho ocurrió el 20 de febrero durante un control en la Ruta 7, pero recién trascendió ayer, según informaron desde la Dirección de Bromatología del municipio, a cargo de Omar Velásquez. 
El propietario del vehículo que transportaba los alimentos informó a los inspectores que los mismos provenían de un depósito de Acción Social de la Provincia. Sin embargo, los alimentos fueron destruidos y no se supo más nada.
“Esta persona (por el propietario del vehículo) nos dijo esto, pero nosotros nos remitimos a hacer el decomiso y las infracciones para que los alimentos no lleguen a destino”, dijo Velásquez.
De acuerdo con el informe, los inspectores multaron al propietario de una camioneta Fiat Ducato por llevar alimentos con los rótulos vencidos. Eran paquetes y latas que iban a ser presuntamente donados, pero fueron interceptados por los inspectores municipales.
El vehículo no contaba con la habilitación correspondiente que se necesita para transportar alimentos. Tampoco el propietario tenía la libreta sanitaria, ni cumplía con las normas mínimas de higiene.
Los inspectores se sorprendieron por la manera en que los alimentos estaban embalados, dentro de las bolsas con cucarachas.
El caso es extraño y no se sabe si el propietario del vehículo “mintió” para no ser multado, ya que no existirían comedores en San Patricio del Chañar.
Tampoco el propietario del vehículo llevaba alguna guía de cómo consiguió los alimentos y si eran de un depósito de instituciones gubernamentales.
“Que yo sepa no hay comedores en la ciudad de San Patricio del Chañar, a menos que sea para alguna iglesia evangélica. Conozco bien la ciudad y el Municipio no brinda ayuda de este tipo”, expresó a LM Neuquén el concejal Alfredo Rivero.
En forma periódica, se realizan controles en la Ruta 7, donde por lo general se decomisan fiambres en mal estado y comida vencida. 

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado