Pintar contra la violencia - centenario neuquen
Pintar contra la violencia
Neuquén > La neuquina Carina Ianni fue seleccionada para participar junto a artistas uruguayas y colombianas, con su pintura "Gemido", de la exposición itinerante y colectiva: “Por los derechos de la mujer. En contra de la violencia de género”.
La muestra después de su inauguración en la ciudad de Casa Blanca, Uruguay, y su paso por Mercedes (Soriano), llega el sábado a Fray Bentos, para dejar testimonio "de los hechos que se callan”.
Como relató la artista: “Es una muestra que tiene como temática la violencia de género. Se hizo una selección entre artistas de Argentina. La idea es que vaya recorriendo todas las ciudades. Después de Fray Bentos, vuelve a Punta del Este y viene a Argentina: La Plata, Córdoba y otras ciudades que no están confirmadas todavía. Me encantaría poder traerla al Sur, lo quiero proponer”.
Desde la cuna
Carina Ianni se vincula con el arte desde niña, a partir de referentes familiares, como su abuela y su madre: “Lo que es arte desde siempre lo mamé, incluso hice danza por diez años. La pintura llegó más tarde, soy autodidacta, no estudié, pero hice talleres y participo de “Art Boomerang” (Programa Federal para las Artes que tiene por objetivo cubrir las necesidades y desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales de distintas disciplinas que vivan en esta ciudad)”, contó.
La artista participó en muestras de Buenos Aires, Punta del Este, México y viene de un Congreso Internacional Ecológico que se realizó en Pehuajó el mes pasado, en el que participó con 23 obras.
“En esa muestra entregué dos obras, una se fue a Israel, con Ernesto Kahan, un médico, poeta, que participó en los médicos por la paz, durante la Guerra Fría, y recibieron un premio Nobel de la Paz por eso. La otra se la llevó Bella Cara Ventura, que es una poeta Colombiana que vive en México. Allí hicimos muchas actividades al aire libre, se plantaron árboles, se leyó poesía, pintamos cuadros entre los participantes. Es una propuesta que quiero traer a la zona”, dice la artista quién también es docente y cree fielmente que el arte es un buen canal para alejar a los jóvenes de los vicios sociales.
Ianni también participó de un libro en el que se publicaron tres páginas con sus obras, editado por Pasión de escritores y aparece en una revista de arte que circula en Argentina, Italia y Francia, llamada “Óleo y mármol”.