Quieren evitar un juicio millonario por las tierras
Vecinos que denunciaron haber sido estafados se reunirán hoy con concejales. Quieren que les den los terrenos.
Centenario > La situación con la mutual Antu Nehuen no es la mejor para el municipio, si es que el Concejo Deliberante decide quitarle las tierras a la entidad debido a que en un plazo de más de dos años no construyó un plan de 122 viviendas.
Durante las reuniones que se llevaron a cabo en el cuerpo deliberativo, los concejales advirtieron sobre la posibilidad de que el municipio se perjudique con un “juicio millonario”, en caso de que estas tierras sean ofrecidas nuevamente a los beneficiarios.
Hoy está previsto que unos 60 vecinos que compraron carpetas y pagaron cuotas societarias a la mutual se presenten nuevamente en el Concejo Deliberante, para reclamar que se les quite las tierras a la entidad y se las otorgue a la cooperativa que formaron, bautizada “25 de Junio”.
Esa operación podría traer consecuencias legales al municipio”, según manifestaron los concejales del oficialismo en la última reunión con los beneficiarios. No obstante, el martes el presidente del cuerpo, Oscar Nahuel, aseguró que los ediles tienen tomada la decisión de quitarle las tierras a la mutual, a pesar de que no se habló de entregárselas a los vecinos.
El conflicto con la mutual Antu Nehuen está todavía en la fase administrativa. Si bien los ex socios de la cooperativa denunciaron públicamente que la entidad no construyó las casas, que está en proceso de liquidación y que tampoco les devolvieron el dinero aportado, no existe una denuncia colectiva en la Justicia.
En la última reunión, los concejales ofrecieron como salida al conflicto una reubicación de tierras a los beneficiarios, fuera de las manzanas 401 b, 402 b, 401 c, 402 c y 401 b, que la mutual compró en 2009.
Los beneficiarios rechazaron la propuesta, ya que argumentaron que ellos compraron estas tierras por unos 20 mil pesos promedio, y que no se corresponde con los valores que maneja actualmente la comuna para loteos sociales, de unos 4 mil pesos.
Comentarios
Publicar un comentario