Roban e incendian la casa de un periodista
Roban e incendian la casa de un periodista
El hecho ocurrió el domingo en la vivienda de Mario Sánchez, que trabaja en la radio municipal Sayhueque, en Centenario. Desconocidos se llevaron su notebook y otros electrodomésticos.
Luego prendieron fuego el lugar y las pérdidas fueron totales. "No sé cómo tomar esto, por ahora no puedo pensar, estoy abocado a contener a la familia", dijo el damnificado.
Centenario > El domingo por la noche, un grupo de desconocidos robó y prendió fuego la vivienda del periodista de la radio municipal Sayhueque, Mario Sánchez, en un hecho que aún es difícil de calificar.
El incidente ocurrió el domingo, minutos después de las 19. La Policía tomó conocimiento cuando vecinos del barrio Hospital irradiaron el alerta por teléfono. En ese sector se ubica la casa, más precisamente sobre la calle República Argentina.
Por los datos aportados por la familia, al menos un delincuente ingresó a la vivienda tras forzar la puerta y se llevó elementos de valor, como la notebook personal del periodista y otros electrodomésticos.
No conforme con el atraco, el agresor incendió el living de la casa en uno de los sillones y el fuego se propagó por toda la vivienda. Las pérdidas materiales fueron totales por la acción de la temperatura.
Sánchez y la familia no se hallaban en la vivienda, ya que estaban compartiendo una tarde familiar con motivo del Día del Padre.
El calor hizo que se derritiera la totalidad de los electrodomésticos, como computadoras, un DVD y televisores plasmas. Además, el fuego arrasó con el cielo raso de la vivienda, aunque por fortuna no habría afectado estructuralmente a la mapostería.
Cuando llegaron los bomberos con una cuadrilla de seis operarios, vecinos del lugar se encontraban intentando apagar las llamas con mangueras.
Sánchez prefirió no referirse al episodio, ya que ayer aún se encontraba conmocionado por el incendio, al que le fue difícil de encuadrar por el momento. “No sé cómo tomar esto, por ahora no puedo pensar, estoy abocado a contener a la familia. Se robaron mis elementos de trabajo y así dejaron la casa”, expresó el damnificado.
El hecho también llamó la atención en la Policía, ya que no es usual que los delincuentes incendien una casa luego de robarla, de acuerdo al modus operandi de los últimos episodios delictivos en la localidad.
Sánchez es empleado municipal y trabajador de la radio Sayhueque. Ayer, no todos los periodistas locales estaban anoticiados de este hecho, aunque que fue repudiado por un círculo cercano de Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario