Llegó autobomba para Centenario

Centenario > El cuartel de bomberos de Centenario recibió una nueva autobomba desde Estados Unidos, luego de varios días de espera en la aduana.
Se trata de un vehículo marca Pierce Arrow, dedicada a la fabricación exclusiva de autobombas, y que fue adquirido por el aporte de los vecinos de Centenario -a través del débito automático de la factura telefónica-, y otro desembolso del gobierno provincial.
El presidente de la Asociación de Bomberos, Germán González, vaticinó que al ser Centenario “la segunda ciudad de la provincia, ya estamos proyectando contar con otro cuartel más en un futuro”.
El vehículo modelo 1988 tiene 138.000 kilómetros recorridos y pertenecía a bomberos de la ciudad de Burbank, Los Angeles, pero estaba en desuso y fue a remate. Fue gestionado por un contacto empresarial que González tiene en los Estados Unidos.
“El vehículo costó 21.000 dólares, pero con los costos de aduana, gestores y navíos se fue a 34.000 dólares. Se compró en una subasta, porque un equipo de estos nuevo vale más de 60.000 dólares. Un poco menos de mitad del flete lo pagó el gobierno provincial a través de la vicegobernadora Ana Pechen”, explicó González.
Centenario cuenta con 28 bomberos y 4 de guardia permanente. Posee seis vehículos, dos para incendios estructurales y dos para incendios forestales, un equipo de rescate vehicular y un móvil para el traslado de personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado