Los trabajadores del peaje
Neuquén.- Los trabajadores del peaje ubicado sobre Ruta 7 están en alerta e iniciaron protestas desde hoy después de que uno de los gerentes de Corredores Viales del Neuquén S.A. les informó que levantarían el puesto de peaje ubicado entre Neuquén y Centenario.
Así lo confirmó a LU5 el secretario gremial de la CTA, Juan Carlos Hernández, quien explicó además que “nosotros hemos iniciado hoy a las 6 un levantamiento de barreras por cuestiones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. El problema de fondo es la continuidad de los puestos de trabajo antes la incertidumbre por el posible levantamiento de esta cabina”.
"El viernes la empresa (NdeR: Corredores Viales del Neuquén) reunió a todo el personal junto a un funcionario de vialidad, el ingeniero Raúl Nervi. Allí se les informó que iban a levantar la cabina", indicó Hernández. “En representación de la empresa estuvo uno de los gerentes, Ricardo Nellar. Hace un tiempo nos vienen amagando con que se van a ir, que el Estado no les da el aumento de tarifas que ellos piden".
El gremialista sostuvo que “nosotros primero pedimos nuestra continuidad laboral, que el poder concedente que es el Gobierno provincial se haga cargo de la situación. Y además solicitamos que nos paguen, entendemos que hay plata para darle a los trabajadores porque la empresa se dedicó a cobrarle a cada auto 50 centavos y no hizo ninguna mejora en el corredor”.
La primera forma de protesta que implementaron los empleados es el levantamiento de las barreras de peaje que se realiza desde esta mañana. “En el transcurso de la semana vamos a esperar una respuesta del gobierno de la provincia, de no ser así evaluaremos cómo profundizar las medidas", concluyó Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario