Bertoldi no entra en la polémica
REGIONALES - 02.07.2010
Bertoldi no entra en la polémica
“Acá lo que tenemos que pensar es quién va a invertir en la Ruta 7. Es muy fácil decir sí o no al peaje y que se haga cargo otro”, enfatizó.
Centenario > El intendente Javier Bertoldi se desvinculó ayer del debate que divide aguas entre ciudadanos y funcionarios, a favor o en contra del traspaso de la concesión del servicio del peaje, a otra empresa que se quedará hasta 2025.En una virtual “tercera posición”, planteó “buscar soluciones prácticas y no ideológicas” para reparar los desperfectos de la Ruta 7, y evitó imprimirle un contenido político al tema.“Lo que me preocupa es el tema de la seguridad, la concesionaria no cumplió con las obras que tenía que hacer. Acá lo que tenemos que pensar es quién va a invertir en la Ruta 7. Es muy fácil decir sí o no al peaje y que se haga cargo otro. Yo no quiero un rédito político, hay que ser serios”, dijo. Más allá de esa postura, un grupo de vecinos se reunía anoche para comenzar a tomar medidas en contra de la nueva concesionaria, que seguirá operando hasta el año 2025, haciéndose cargo de una abultada deuda.No se descarta que la semana que viene haya medidas de acción directa. Además, los diputados de la oposición y el legislador por Centenario del MPN, Jorge Della Gáspera, salieron a criticar a la nueva concesión.La Defensoría del pueblo de Neuquén también salió a informar que la extensión del contrato del peaje a otra concesionaria “afecta los derechos de los usuarios”. La empresa, en funcionesFormalmente ayer la empresa Corredores Viales Neuquén SA se hizo cargo de la concesión de la multitrocha Neuquén-Centenario, que prometió la reparación de banquinas e iluminación, y saldar una deuda en cuentagotas, de más de 23 millones de pesos con el Iadep.Bertoldi sostuvo que el municipio solicitó meses atrás a Provincia que, de darse este cambio en la concesión, se completen las obras para la ciudad, ante la negativa del proyecto para que la comuna tome la concesión. Además, cargó contra la Dirección de Vialidad provincial, por trámites y convenios que nunca se firmaron para distintas modificaciones en las rotondas de acceso a la ciudad (ver recuadro). “Lo único que hice fue fijar posición en Centenario, en beneficio de la gente de Centenario. Acá se dice no, pero no se dice quién va venir a invertir en la ruta”, remató.
fuente
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/2/70908.php
Bertoldi no entra en la polémica
“Acá lo que tenemos que pensar es quién va a invertir en la Ruta 7. Es muy fácil decir sí o no al peaje y que se haga cargo otro”, enfatizó.
Centenario > El intendente Javier Bertoldi se desvinculó ayer del debate que divide aguas entre ciudadanos y funcionarios, a favor o en contra del traspaso de la concesión del servicio del peaje, a otra empresa que se quedará hasta 2025.En una virtual “tercera posición”, planteó “buscar soluciones prácticas y no ideológicas” para reparar los desperfectos de la Ruta 7, y evitó imprimirle un contenido político al tema.“Lo que me preocupa es el tema de la seguridad, la concesionaria no cumplió con las obras que tenía que hacer. Acá lo que tenemos que pensar es quién va a invertir en la Ruta 7. Es muy fácil decir sí o no al peaje y que se haga cargo otro. Yo no quiero un rédito político, hay que ser serios”, dijo. Más allá de esa postura, un grupo de vecinos se reunía anoche para comenzar a tomar medidas en contra de la nueva concesionaria, que seguirá operando hasta el año 2025, haciéndose cargo de una abultada deuda.No se descarta que la semana que viene haya medidas de acción directa. Además, los diputados de la oposición y el legislador por Centenario del MPN, Jorge Della Gáspera, salieron a criticar a la nueva concesión.La Defensoría del pueblo de Neuquén también salió a informar que la extensión del contrato del peaje a otra concesionaria “afecta los derechos de los usuarios”. La empresa, en funcionesFormalmente ayer la empresa Corredores Viales Neuquén SA se hizo cargo de la concesión de la multitrocha Neuquén-Centenario, que prometió la reparación de banquinas e iluminación, y saldar una deuda en cuentagotas, de más de 23 millones de pesos con el Iadep.Bertoldi sostuvo que el municipio solicitó meses atrás a Provincia que, de darse este cambio en la concesión, se completen las obras para la ciudad, ante la negativa del proyecto para que la comuna tome la concesión. Además, cargó contra la Dirección de Vialidad provincial, por trámites y convenios que nunca se firmaron para distintas modificaciones en las rotondas de acceso a la ciudad (ver recuadro). “Lo único que hice fue fijar posición en Centenario, en beneficio de la gente de Centenario. Acá se dice no, pero no se dice quién va venir a invertir en la ruta”, remató.
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http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/2/70908.php
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