Centenario Roban $15.000



CENTENARIO (AN).- Delincuentes armados ingresaron a la empresa de transporte Campana Dos SA y tras reducir al personal se alzaron con un botín que ronda los 15.000 pesos. El certero aviso de un empleado a la policía permitió que atraparan en la zona del picadero a tres de los asaltantes y horas después demoraron a un cuarto que permanecía escondido en un cañadón.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 cuando al menos cuatro hombres, que se movilizaban en un Renault Megane negro, ingresaron a cara descubierta y con armas de puño a la firma ubicada en Ruta Nacional 7 kilómetro 13 del Parque Industrial de Centenario cerca de las cabinas de peaje.
Los delincuentes, de acuerdo a una de las hipótesis que manejan los investigadores, tenían el dato de que a esa hora se realizaba el conteo de la recaudación de los colectivos por lo que ni bien redujeron al personal exigieron el dinero estaba distribuido en dos cajas registradoras.
Un empleado que se escondió al momento del atraco dio aviso desde su celular al comando radioeléctrico por lo que cuando los asaltantes abandonaban las instalaciones de la empresa los efectivos de la comisaría Quinta los sorprendieron.
Al verse rodeados y sin posibilidad de subirse al auto para huir, los delincuentes iniciaron su fuga a pie pero a los 500 metros la policía ya habían logrado reducir a tres de los cuatro asaltantes en la zona del picadero.
El cuarto hombre fue aprehendido tres horas después, cerca de las 19. "Lo encontramos escondido dentro de una cañadón en la meseta", confió Víctor González titular de la comisaría Quinta.
El comisario informó que durante las requisas y la inspección ocular de la zona fueron secuestradas tres armas: dos revólveres calibre 22 y 32, y una pistola 9 milímetros.
Respecto del dinero, al cierre de esta edición continuaban las diligencias policiales tratando de dar con el botín que podría estar escondido en la zona.
De los asaltantes se supo que son todos mayores de edad, entre 20 y 42 años, con antecedentes policiales y oriundos de la zona norte de la capital neuquina.
Anoche permanecían los cuatro sujetos arrestados a disposición del tribunal y se había instruido la causa bajo la carátula de robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6.
El titular de la empresa de transporte Rubén Cáceres se limitó a informar que "Por suerte todo el personal está bien, sólo fue un mal rato".
fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las modificaciones a la Ley de Radiodifusión: El control será descentralizado